La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tras la difusión de un video en donde se ve un presunto abuso policial, se inició una investigación y se suspendió a los cinco efectivos del sector Morelos que participaron.
En el vídeo difundido, se observa al grupo de elementos capitalinos del sector Morelos, ingresar el pasado 1 de julio a catear un punto de venta de droga en dicha zona.
El operativo que quedó grabado en un par de videos estuvo encabezado por Jorge Alfonso Zaap Estrada y la oficial Morel, quienes junto a sus compañeros sometieron a dos hombres que estaban dentro de la casa. Posteriormente, los policías inspeccionaron todas las habitaciones y colocaron sobre una mesa toda la droga que encontraron.
Entre lo asegurado se estaban vitroleros llenos de mariguana, paquetes de cocaína, pelotas de piedra,cristal, dinero en efectivo y celulares, posteriormente, los uniformados le tomaron fotografías a todo lo confiscado.
Después, comenzaron a colocar los artículos hallados en bolsas y también en sus bolsas personales y mariconeras; una mujer policía de apellido Morel, obligó a uno de los detenidos a contestar dos llamadas telefónicas.
Finalmente, el despliegue finalizó pero ni los dos sujetos y la gran cantidad de narcóticos fueron presentados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).