Video: Colapsa “trabe” y cae vagón de la Línea 12 del Metro; reportan 10 fallecidos

0

Contrapapel. -La noche de este lunes, un vagón del Metro de la Línea 12 se descarriló al caerse la estructura sobre la que se movilizaba, presuntamente fue entre la estación Olivos, con dirección a la terminal Mixcoac.

En las imágenes del C5, las cámaras captaron la caída de la estructura y vagones del Metro, cayeron hacia la avenida Tláhuac.

El gobierno de la Ciudad de México habilitó los hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para atender heridos

Hasta el momento, los reportes preliminares tienen la cifra de 80 heridos y ocho a 10 personas fallecidas.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que está trasladándose hasta la estación.

La mandataria capitalina señaló que “una trabe se venció” lo que habría provocado que colapsara.

Personas que se encuentran en el lugar están ayudando a salir a quienes aún están en los vagones, en lo que las demás autoridades llegan al lugar para reforzar apoyos.

Usuarios que circulaban sobre avenida Periférico Oriente, reportaron que decenas de ambulancias y bomberos acuden de manera masiva hasta la estación.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que e con motivo de los hechos ocurridos en la Línea 12 del Metro capitalino, personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas se dirigen al punto.