Gaseros desquician tráfico en el Valle de México; no aceptan precio máximo

0

Contrapapel. – Tal como lo anunciaron, decenas de gaseros salieron a manifestarse frente a la Secretaría de Energía (Sener) y realizaron bloqueos en diferentes partes de la Ciudad y el Estado de México en contra del precio máximo establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Desde las 14: 00 horas, un grupo de alrededor de 100 gaseros inició una manifestación frente a la Sener, ubicada en Avenida Insurgentes 890, colonia Del Valle, en la capital del país, a donde ingresó una comisión para tratar los asuntos referentes al precio del gas.

A la par, varios de los agremiados del sector comenzaron a realizar bloqueos a la circulación sobre Insurgentes Sur y Eje 5 Sur, frente a la Sener, donde se encuentran decenas de elementos de la policía capitalina que intentan intentan retirar las pipas de gas estacionadas en la vialidad, lo que ha provocado enfrentamientos.

Ataviados con su uniforme, los manifestantes también realizan bloqueos en la carretera federal México-Toluca, a la altura de la Marquesa, con dirección a la capital mexiquense, así como la vía Morelos en Ecatepec, frente al convento de Acolman y en Nezahualcóyotl.

Además, bloquean la autopista Pirámides- Ecatepec, a la altura de Acolman,y la México – Pachuca.

Así como la carretera Texcoco- Lechería a la altura de Texcoco y la Texcoco- Calpulalpan.

Los inconformes aseguraron que dependiendo de la respuesta de las autoridades podrían entrar en paro de labores y dejar de surtir del hidrocarburo a los hogares capitalinos y del Estado de México, pues son más de 30 mil trabajadores afectados por el aumento del gas y las bajas comisiones, por lo que su margen de ganancia queda muy limitado.