Luego de la denuncia exhibida en Contrapapel, en la que se observa a elementos de la Fiscalía Regional de Texcoco intentando levantar a personal de seguridad de la empresa de reciclaje La Batería Verde en Tezoyuca, la Fiscalía Mexiquense anunció la remoción de dos funcionarios.
Jesús García Yescas, coordinador de la Policía de Investigación y Enrique Flores Menezes, titular de la Fiscalía Regional de Texcoco fueron separados de sus cargos este viernes.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló que, tras los señalamientos de actos de corrupción, en los que presuntamente participó personal adscrito a la Fiscalía Regional, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, instruyó de manera inmediata iniciar una investigación de oficio y separar de su cargo a servidores públicos de la institución”.
Lo anterior, a finde que se esclarecen los hechos denunciados en medios de comunicación y se determina su probable responsabilidad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, reitera su compromiso en el combate a la corrupción, y no tolerar posibles hechos constitutivos de delito por parte de sus servidores públicos.