Regresa López Obrador a Texcoco para dialogar con comunidades indígenas del Edomex

0

Texcoco, Edomex 04 de enero de 2020.- Andres Manuel López Obrador, presidente de México se reunirá mañana domingo en Texcoco con los pueblos Náhuatl, Otomí, Matlatzinca, Tlahuica y la comunidad indígena del Estado de a México.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), el diálogo tiene como objetivo conocer las realidades y aspiraciones de vida de los pueblos indígenas del país, así como las soluciones y alternativas que se estarán planteando con la finalidad de alcanzar el bienestar integral. 

Previo a la reunión, hoy sábado se realiza una Asamblea de Autoridades Indígenas en la Universidad Autónoma de Chapingo donde se van consensuar los acuerdos y propuestas que serán planteados al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La visita de López Obrador a Texcoco en el Estado de México forma parte de los diálogos con comunidades indígenas en los estados de Hidalgo y Tlaxcala. 

Las reuniones con pueblos indígenas también forman parte de la conmemoración por el 105 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915. 

La última visita del Ejecutivo federal fue el pasado 17 de junio durante su cierre de campaña a la presidencia de la República. 

En aquella ocasión estuvo acompañado por la hoy delegada de programas federales en el Edomex, Delfina Gómez Álvarez y por el entonces candidato a senador Higinio Martínez Miranda. 

Aunque prometió que antes de los primeros 100 días de su gobierno regresaría a Texcoco, será hasta mañana domingo que Andrés Manuel López Obrador regresará a Texcoco “cuna de Morena en el Estado de México” después de 18 meses de ausencia por la tierra de Nezahualcóyotl.