Detienen a 2 sujetos que organizaban peleas clandestinas de perros en Ecatepec

0

Dos hombres que se dedicaban a la realización de peleas clandestinas de perros frente a un taller mecánico de Avenida Recursos Hidráulicos, esquina con Chabacanos, colonia San Cristóbal, fueron detenidos por el delito de maltrato animal.

Los detenidos, quienes son hermanos y al parecer propietarios del taller mecánico con razón social “Servicio Galindo”, fueron denunciados por un ciudadano que pasaba por el lugar y observó el enfrentamiento entre dos caninos de la raza pitbull, por lo que solicitó la intervención de policías municipales.

En el lugar los uniformados aseguraron a Agustín y Alberto “N”, quienes a decir de los testigos que presenciaban la pelea entre perros, disfrutaban el espectáculo sin saber que incurrían en el delito de violencia animal.

Asimismo, dicha práctica también es sancionada por el Bando Municipal 2019 – 2021, que publicó la administración del alcalde Fernando Vilchis.

Las autoridades también aseguraron a un canino de raza pitbull, de nombre Huracán, de 2 años de edad, el cual presentaba diversas lesiones en el rostro, por lo que fue confinado al centro de atención canina municipal para su cuidado.

Agustín y Alberto fueron trasladados a las oficinas del Ministerio Público de San Cristóbal Centro en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de maltrato animal.