Autoridades estatales, federales y municipales de Texcoco dieron a conocer avances sobre el paradero de Samantha Orozco Cruz, quien desapareció el pasado 28 de septiembre al salir de la preparatoria.
Durante la conferencias, dichas autoridades, confirmaron que ya hay “prueba de vida” de la menor desaparecida, empero, el padre de la menor aseguró que hasta no ver en persona a su hija, estarán tranquilos.
De acuerdo con la prueba de vida que presentó el gobierno municipal de Texcoco, encabezado por Sandra Luz Falcón, la adolescente rechaza tener nuevamente contacto con su padre. Pese al rechazo, las autoridades no cesarán las labores de búsqueda de la adolescente.
“Estoy bien, la neta estoy mejor que nunca”, fue parte de un audio que presentó un elemento de la Policía del Estado de México y que presuntamente grabó la menor de 15 años de edad.
Finalmente, las autoridades de Texcoco desmintieron que haya seis mujeres desaparecidas en el municipio, señalando que solo hay dos casos de menores desaparecidas, de las cuales, ya hay pruebas de vida.
Por su parte, familiares aseguran que «hasta el momento no hay ningún avance, fue una mesa de diálogo y les daremos (a las autoridades) tiempo para que nos presenten resultados y hagan su trabajo».