Hace entrega de «Programa Regreso a Clases» Presidenta Municipal de Chimalhuacán

0

Chimalhuacán, Estado de México, 3 de octubre de 2023.- Para refrendar su compromiso con los estudiantes chimalhuaquenses, La Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, entregó el apoyo económico del programa “Regreso a Clases, Transformando la Educación con Igualdad 2023” e inauguró dos aulas en la Escuela Secundaria 1074 “Chimalli”, en la colonia Tepalcate.

Al hacer entrega del programa y de las obras, la Alcaldesa Flores Jiménez expresó que “hace un año nos comprometimos a entregar dos aulas, porque tenían a los niños con lona, estaban aquí afuera, los tenían en muy malas condiciones y dijimos: pues van esas aulas y ahora ya son una realidad. Hemos estado comprometidos con más escuelas, porque el sistema educativo, salud y seguridad son temas prioritarios para este gobierno”.

Y Anunció que para este ejercicio 2023 su administración construirá una techumbre en el preescolar “Tenochtitlan”, para que los estudiantes estén protegidos del clima en sus actividades al aire libre.

Durante este evento, estuvieron presentes alumnos y profesores de la Escuela Primaria “Nicolás Guillén” y del preescolar “Tenochtitlan”. El director de la Escuela Primaria “Nicolás Guillén”, Buenaventura García García, agradeció al gobierno municipal por los apoyos a las tres instituciones educativas.

“Estas tres escuelas por años estuvieron olvidadas, pero ahora estamos avanzando con una escuela digna para los alumnos de secundaria, porque con las nuevas aulas ya no estarán apretados. También queremos agradecer porque llegó el programa de la Escuela es Nuestra”, manifestó el docente.

El coordinador de Obras Públicas, Juan García, informó que en la Escuela Secundaria “Chimalli” se construyeron dos aulas en la planta alta y un módulo de escaleras, para lo cual se destinó una inversión de más de dos millones de pesos, en beneficio de 167 alumnos de forma directa.

En esta ocasión, la Presidenta Municipal presidió la entrega de 500 pesos a 481 estudiantes de la Escuela Primaria “Nicolás Guillén” turnos matutino y vespertino; de 600 pesos a 167 alumnos de la Escuela Secundaria “Chimalli” y de 400 a 271 del Preescolar “Tenochtitlán”.