Como resultado del diálogo entre la Secretaría de Movilidad con los concesionarios y representantes del sector del transporte público de pasajeros, se autorizó una ampliación hasta el 31 de mayo de 2024, para regularizar las concesiones vencidas, realizar transferencias de propietarios, altas y bajas de vehículos y otros trámites en beneficio de los transportistas.
“Este acuerdo fue publicado el 1 de noviembre pasado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, como parte de las acciones que realiza la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez para transformar y modernizar el servicio de transporte público”, detalló la dependencia.
Posteriormente, la Secretaría de Movilidad sostuvo que informará y presentará una la lista de los poseedores de las concesiones y los candidatos a la transferencia del propio título.
Dicho acuerdo, autoriza que sea hasta el 28 de junio del 2024 el último día para culminar los trámites tendientes al otorgamiento de concesiones, autorizaciones de base, ramales, derroteros, lanzaderas, alargamientos y modificaciones de derroteros, siempre y cuando se acredite el interés jurídico y que, en su momento, se haya iniciado el trámite correspondiente.
Para culminar los trámites de concesiones vencidas no prorrogadas que se hayan iniciado y no concluido, en las modalidades de servicio regular de pasaje colectivo y mixto, automóvil de alquiler de sitio y radio servicio, se autoriza una extensión provisional por un plazo de un año, siempre y cuando el vehículo sea año modelo 2010 o posterior.
Finalmente, Movilidad advirtió que el único sitio para realizar cualquier tipo de trámite se realizará directamente por el interesado, a través del sitio web de la Secretaría de Movilidad: https://smovilidad.edomex.gob.mx/.