Ecatepec: Inician rodajes en los estudios cinematográficos más grandes de América Latina; generan 200 fuentes de empleo

0

Con una inversión de 150 millones de pesos, iniciaron operaciones los estudios cinematográficos más grandes de América Latina construidos en el municipio de Ecatepec, donde ya se filman películas y series para las principales plataformas de streaming a nivel mundial, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

Luego de varios meses de construcción, a partir de este jueves inició la grabación de los capítulos de una serie que próximamente será transmitida en una de las plataformas digitales más conocidas.

El alcalde de Ecatepec informó que las instalaciones se encuentran en la colonia Jardines de Cerro Gordo y generarán cerca de 200 fuentes de empleo para los habitantes del municipio.

Vilchis Contreras agregó que en la grabación de la primera serie, la casa productora invirtió 230 mil dólares.

Señaló que los inversionistas que edificaron los estudios cinematográficos ratificaron su confianza en el municipio, gracias a los buenos resultados que se han obtenido en los últimos cinco años en materia de seguridad e infraestructura.

“Este tipo de proyectos que significan inversión directa y fuentes de empleo, reprsentan al nuevo Ecatepec que está recuperando la confianza de empresarios, de industrailes e inversionistas que ahora ven con buenos ojos invertir su capital en nuestro municipio gracias a los cambios que hemos logrado en estos casi cinco años de trabajo”, señaló el presidente municipal.

Añadió que en los últimos meses se han instalado en Ecatepec nuevas agencias de automóviles, centros de distribución de mercancías, plazas comerciales e industrias que han ampliado su infraestructura, lo que ha generado una importante reactivación económica en el municipio.