Toluca, Estado de México, 13 de diciembre de 2023.- Con el inicio de las posadas el próximo jueves, la Catedral de Toluca exhibirá al público, por segundo año, su nacimiento gigante, el cual ha implicado más de 15 días de trabajo.
De acuerdo con el personal de la Catedral encargado del armado, la labor comenzó desde la recolección de las piezas necesarias. “Nosotros iniciamos hace unos 15 días aproximadamente y esperamos terminar este jueves, para que antes de que comiencen las posadas ya pueda ser admirado por los fieles que acudan a la Catedral de Toluca”, señaló una de las encargadas del nacimiento.
La obra estará formada por piezas de gran tamaño y se ubicará a un costado de las oficinas de la Catedral, frente a la antigua entrada del templo de El Sagrario.
Además, según se mencionó, con el objetivo de economizar en la compra de material y disminuir costos, se han empleado productos reciclables y piezas donadas. Algunas de estas últimas fueron llevadas de la casa del anterior arzobispo, donde también se montó un gran nacimiento con varios paisajes, que llegó a ocupar casi todo el patio.
“Nos está ganando el tiempo, pero vamos bien. Es una gran labor pero esperamos terminar este jueves y que ya esté abierto al público para este fin de semana, una vez que comiencen las posadas”, añadió una de las colaboradoras.
Finalmente, se extendió una invitación al público en general para que, a partir de este fin de semana, visiten la Catedral de Toluca y contemplen este gran nacimiento.