Acolman, Estado de México.- La magia de las Posadas Navideñas que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Acolman ha reunido a más de 6 mil 300 personas en torno a esta actividad impulsada por el Sistema Municipal DIF que preside Osvaldo Cortés Contreras, las cuales buscan recuperar las tradiciones y brindar un espacio de convivencia familiar entre las y los vecinos de diferentes localidades en esta demarcación.
A lo largo de ocho días, los Acolmenses han participado en el recorrido de los peregrinos pidiendo posada; han disfrutado de un ponche de frutas, tamales, piñatas, aguinaldos y villancicos.
En estas actividades, Cortés Contreras ha estado acompañado de la Síndica Municipal, Lic. Blanca Osorio para recordar la importancia de rescatar las tradiciones que históricamente caracterizan a Acolman.
«Hacemos equipo en coordinación con las Autoridades Auxiliares y mayordomías. Acolman es la cuna de las posadas y de las piñatas, debemos sentirnos orgullosos y privilegiados y, porsupuesto mantener esas tradiciones».
Cabe destacar que las posadas comenzaron el 15 de diciembre pasado y han participado las localidades de Totolcingo, Xometla, Acolman, Chipiltepec, Tepexpan, San Marcos, Cuanalán y Real del Valle.
En todas y cada una de ellas, el presidente del DIF y la Síndica Municipal han brindado un mensaje de amor, paz y solidaridad para todos.
«Deseamos de todo corazón que pasen felices fiestas, se logren sus metas y tengan salud en cuerpo y alma», dijo.
Esta celebración culminará hoy 23 de diciembre en Misión San Agustín donde, además del tradicional recorrido, habrá mucha diversión.
De esta forma, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente, Rigoberto Cortés Melgoza festeja las tradiciones y cierra el 2023 con actividades familiares que convocan a la unidad y la sana convivencia de las y los Acolmenses.