Dan 57 años de prisión a homicida en La Paz

0

La Paz, Estado de México, 2 de enero de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 57 años y 8 meses de prisión para Iván González Manzo, tras acreditar su intervención en los delitos de homicidio calificado y lesiones agravadas por haberse cometido con arma de fuego, en contra de tres víctimas.

Los hechos se registraron el 29 de mayo de 2022 cuando cinco personas, tres mujeres, un hombre adulto y un menor de edad, se encontraban afuera de un inmueble ubicado en calle 5, de la colonia Valle de Los Reyes, en el municipio de La Paz, a donde pretendían ingresar un vehículo, sin embargo, dicha unidad automotora fue impactada por una camioneta la cual conducía otro sujeto, por lo que se suscitó una disputa.

Las pesquisas de esta Institución precisaron que derivado de los hechos, al lugar arribó el hoy sentenciado y dos individuos más a bordo de un vehículo marca BMW; uno de ellos portaba un arma de fuego la cual detonó en contra de las cinco personas referidas, quienes corrieron al interior de su vivienda para ponerse a salvo.

Iván González Manzo de igual forma ingresó al domicilio y amagó con un objeto punzocortante a dos víctimas mujeres, en tanto que otro de sus cómplices disparó en contra de las demás víctimas, ocasionando la muerte de un hombre y lesiones al menor de edad.

El ahora sentenciado fue retenido por vecinos del lugar quienes se percataron de los hechos y luego fue entregado a elementos policiacos, en tanto que sus cómplices huyeron de la zona.

Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por los hechos y después quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multa de 285 mil 292 pesos y 210 mil 721 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.