Detienen a presunto implicado en extorsión contra transportistas en Edomex

0

Chimalhuacán, Estado de México, 2 de enero de 2024.- En acción conjunta, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en cumplimiento de orden de aprehensión a Juan Antonio “N”, señalado por su probable intervención en el delito de extorsión en agravio de transportistas.

Este individuo fue aprehendido en el municipio de Chimalhuacán e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.

Pesquisas de la FGJEM precisaron que en el mes de junio del año 2022, el hoy detenido junto con otra persona, interceptaron, en calles del municipio de Nezahualcóyotl, al operador de una unidad de transporte público, a quien presumiblemente le exigieron dinero a cambio de dejarlo trabajar y no causarle daño. Los posibles implicados se habrían ostentado como integrantes de un grupo delictivo para intimidar a la víctima.

Una vez denunciados los hechos ante esta Institución, fueron llevados a cabo actos de investigación por parte de elementos de la Fiscalía Edoméx, quienes identificaron al probable responsable, y en acción conjunta con autoridades federales lo aprehendieron.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.