Instancias como SEDENA, GN y policía estatal y local, mantienen paz social en Acolman.
Acolman, Estado de México. – Elementos de la policía municipal de Acolman, lograron el aseguramiento de dos masculinos que presuntamente se dedicaban al robo de llantas en los municipios de Coacalco, Texcoco y Acolman, ambos fueron puestos a disposición de la fiscalía regional en Tecámac.
El aseguramiento de los presuntos delincuentes fue como resultado de los recorridos de disuasión y prevención del delito que desarrolla cotidianamente la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Acolman (DSPM) en esta ocasión particularmente por la comunidad de Granjas Familiares Acolman.
Al respecto, cabe destacar que actualmente la corporación cuenta con un estado de fuerza de 270 elementos y 40 patrullas, así como de 360 cámaras colocadas en lugares estratégicos del Municipio que se visualizan de manera paralela en el C2 de la Dirección de Seguridad Publica de Acolman y el C5 del Estado de México.
Asegurados prácticamente en flagrancia, los dos presuntos delincuentes fueron detenidos momentos después que intentaron apoderarse de las llantas de un vehículo estacionado, por lo que, al percatarse de la presencia policiaca, trataron de darse a la fuga a borde un automóvil compacto de la marca Mazda color gris, para que posteriormente se le diera alcance en el poblado de Chipiltepec.
Instancias de seguridad como; Guardia Nacional, SEDENA, Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía del Estado de México, Policía Estatal y Policías Municipales de la región, se mantienen atentos y la disposición para seguir privilegiando la paz social de la región.
Para el caso concreto del municipio de Acolman, el territorio municipal fue divido de manera estratégica en 2 regiones y 9 cuadrantes para tener una mejor y más rápida respuesta.
En este sentido y tras su debido aseguramiento se les encontró un paquete con hierva verde con características a la marihuana, así como polvo blanco, dados de varios tipos para quitar neumáticos y herramienta diversa para los mismos fines.
Por lo anterior y por las indagatorias realizadas por la fiscalía mexiquense se desprendió que los dos masculinos se dedicaban al robo de neumáticos en toda la región, teniendo ya denuncias en los Municipios de Jaltenco, Coacalco, Texcoco y Acolman.
Fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, a decir del titular de la DSPM de Acolman, estrechan coordinación desde el comienzo de las campañas políticas en el territorio municipal para inhibir y persuadir actos delincuenciales que pongan en riesgo la integridad física, el patrimonio y la paz de los acolmenses.
Finalmente, las investigaciones de la representación ministerial, también arrojo que uno de los asegurados, tenía orden de aprensión vigente por el delito de robo con violencia.