Acolman rifa auto entre contribuyentes cumplidos por el Bicentenario

0

Acolman rifa automóvil entre contribuyentes cumplidos por el Bicentenario

ACOLMAN, Estado de México.— El Gobierno Municipal de Acolman rifó un automóvil Chevrolet Aveo HB modelo 2026 entre contribuyentes que pagaron puntualmente el impuesto predial, durante los festejos por el Bicentenario de la erección municipal. El sorteo, encabezado por la alcaldesa Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, se realizó mediante la extracción de boletos y contó con la supervisión de un interventor de la Secretaría de Gobernación.

La actividad, denominada “Sorteo del Bicentenario Contribuyente Cumplido 2026”, tuvo como propósito reconocer a las personas que cumplieron oportunamente con esta obligación fiscal.

El boleto ganador fue el número 160, correspondiente a una vecina del pueblo de Acolman. La presidenta municipal le notificó vía telefónica que había resultado ganadora del vehículo.

Durante su mensaje, Sánchez Osorio agradeció al Cabildo por aprobar la realización del sorteo y sostuvo que los ingresos obtenidos por el pago del predial se destinan a obras, servicios públicos y programas sociales.

“Cada uno de sus pagos se traduce en obra pública, en servicios y en programas sociales que son de ustedes y para ustedes”, expresó la alcaldesa.

El proceso fue supervisado por Oliver González Aguilar, interventor de la Secretaría de Gobernación, quien dio fe de la realización del sorteo. El secretario del Ayuntamiento, Ángel Enrique Baleón Lemus, leyó el permiso oficial identificado con el número de solicitud 126125, expedido bajo el marco de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

La mecánica consistió en extraer 14 boletos de descarte antes de revelar el número ganador, en referencia a los 15 pueblos originarios del municipio. Los números descartados fueron 917, 1688, 1690, 0921, 842, 1661, 1002, 1737, 1691, 1207, 1125, 657, 701 y 1037.

Al acto asistieron integrantes del Cabildo; la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Itzel Fátima Villeda Osorio; titulares de la Tesorería y la Contraloría municipal, directores de distintas áreas del Ayuntamiento y habitantes de Acolman.