CHIMALHUACÁN, EDOMEX. La inseguridad en Chimalhuacán sigue cobrando víctimas. Angélica María, de 53 años, quien trabajaba como enfermera en un consultorio médico, fue asesinada tras intentar frustrar un asalto.
Según reportes policiales, el violento hecho ocurrió la noche del jueves en un local que funcionaba como farmacia y consultorio, ubicado sobre la avenida Emiliano Zapata, en la colonia Rancho Las Nieves.
Dos sujetos armados ingresaron al lugar con la intención de robar. Al percatarse del asalto, Angélica intentó alertar a las autoridades gritando que se acercaba una patrulla.
En respuesta, uno de los asaltantes disparó, hiriéndola de gravedad en el hombro. Lamentablemente, la enfermera perdió la vida poco después dentro del consultorio.
A pesar de que la policía municipal llegó tras varios minutos, la tardía respuesta no evito la tragedia. Posteriormente, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron una investigación por homicidio.
De acuerdo con vecinos, una vez más la creciente inseguridad en Chimalhuacán y la falta de patrullas cobró una víctima más “están asaltos todos los días, esto ya rebasó todo, llegaron asaltar un consultorio y mataron a una enfermera, ¿qué más tiene que pasar para que la presidenta tome cartas en el asunto?”, sentenció una vecina.