Calimaya, Estado de México | 3 de febrero de 2025. Mario Alberto Jiménez Castro, alias “El Kastor”, presunto operador financiero de Los Chapitos, fue asesinado la noche del domingo en un fraccionamiento de la colonia San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya, Estado de México.
Así fue el ataque contra “El Kastor”
De acuerdo con reportes policiales, un hombre con sudadera y capucha se acercó hasta la vivienda donde se encontraba Mario Alberto Jiménez Castro, le disparó en repetidas ocasiones y posteriormente huyó a bordo de un vehículo tipo sedán.
Servicios de emergencia acudieron al lugar para intentar auxiliarlo, pero al llegar confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Buscado por Estados Unidos: ofrecían $1 millón de recompensa
Según información de la Administración de Control de Drogas (DEA), el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 1 millón de dólares por información que permitiera su captura, debido a su presunta participación en el lavado de dinero de la facción de Los Chapitos.
Se le señala como uno de los principales operadores financieros del grupo criminal y de facilitar el manejo de recursos obtenidos del tráfico de fentanilo.
Vínculos con el crimen organizado
Jiménez Castro era cuñado de Jesús Miguel Vibanco García, alias “El Jasper”, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en Sinaloa. “El Jasper” había sido señalado como posible proveedor de fentanilo para el cártel y era conocido por su actividad en redes sociales.