Ecatepec, Edomex.- Con una inversión de alrededor de 3.3 millones de pesos, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, entregó unidades móviles al sistema DIF municipal, que preside su esposa, Esmeralda Vallejo Martínez.
Durante la entrega, Vilchis Contreras informó que se entregaron 7 automóviles Versa, una Urvan y una pipa nuevos; además de 30 vehículos utilitarios y tres unidades móviles que fueron rehabilitadas, entre las que se encuentran una unidad de Colposcopía, una Dental y una más para mamografías.
El presidente municipal indicó que las unidades médicas móviles estuvieron paradas por más de cuatro años, dejando a los ecatepenses sin servicios de salud en sus comunidades.
Precisó que «cuando no hay nada, lo poco es todo», por lo que en lugar de desechar las unidades se decidió, con el apoyo del cabildo, rehabilitarlas para darle mayor agilidad a los servicios prestados por el DIF municipal.
Vilchis Contreras especificó que con estas unidades el DIF podrá acceder a las zonas altas del municipio a realizar campañas de salud para mantener en buenas condiciones a todos los ecatepenses.
Finalmente, el munícipe señaló que los honorarios del personal médico es cubierto con el presupuesto asignado al DIF, «el presupuesto asignado a la dependencia es de 300 millones de pesos, puede sonar a que es mucho, pero en realidad es poco, porque de ahí se tiene que pagar la nómina del personal asignado, porque la quincena es la quincena».