TLALNEPANTLA, EDOMEX. Un presunto líder criminal de una célula delictiva fue abatido en Tlalnepantla, Estado de México, la noche del domingo tras enfrentarse a balazos con policías municipales y estatales durante un operativo de seguridad. Un oficial resultó herido durante la persecución.
Durante la noche del domingo, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno realizaban un operativo en Tlalnepantla, cuando en la colonia San Juanito detectaron a un presunto delincuente señalado como generador de violencia en la zona.
Al notar la presencia policial, el sujeto comenzó a disparar contra los uniformados, hiriendo a un policía municipal. En respuesta, los agentes repelieron la agresión y comenzó una persecución armada.
El enfrentamiento culminó sobre la avenida Río de los Remedios, donde el presunto criminal fue alcanzado por los disparos. Paramédicos arribaron al sitio, pero solo pudieron confirmar que el sujeto ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y elementos del Ministerio Público del Estado de México acudieron para realizar las diligencias correspondientes. Se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
El policía herido fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo observación médica. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del agresor abatido.