Trasladan al penal de Chiconautla a “El Calavera”, presunto líder delictivo en Ecatepec

0

Ecatepec, Estado de México. – En un despliegue coordinado, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la policía municipal y de la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina realizaron el traslado de Raúl “N”, alias “El Calavera”, al penal de Chiconautla, bajo el número de detención MC/FC/034/18062025/0250.

“El Calavera” era señalado como operador de un sindicato delictivo involucrado en delitos como robo con violencia, extorsión, despojo y tráfico de armas. Fue detenido en flagrancia en San Pedro Xalostoc.

Durante junio, fueron asegurados otros tres integrantes del mismo grupo criminal:

  • Isaías “N”, alias “El Masse”, detenido en Santa Clara Coatitla
  • Juan Valentín “N”, identificado como segundo al mando
  • Cristhian Yair “N”, quien habría tomado el liderazgo

Estas detenciones son resultado de acciones conjuntas de inteligencia entre la Secretaría de Marina, el GOES y la Policía Metropolitana de Ecatepec, como parte de la estrategia para combatir la violencia en la región.