Acolman, Méx., 19 de septiembre de 2025. — En un amplio despliegue de fuerzas federales, estatales y municipales, autoridades detuvieron a cinco integrantes de la célula criminal “Los Bonitos”, organización vinculada con delitos de extorsión, tráfico de drogas, homicidio, robo y despojo de inmuebles con violencia.
En la acción participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
El operativo se realizó en la colonia Las Brisas, Acolman, tras una orden de cateo otorgada por un juez de control. Entre los detenidos se encuentran Wendy Bonito Flores y Erika Bonito Flores, identificadas como las principales líderes de la organización, además de Nadie Metzli Ortega Sánchez, Brandon Escobar Rangel y Erick Aranda Hernández.
En el inmueble asegurado se encontraron dos vehículos, dos motocicletas, teléfonos celulares, equipos de cómputo, cartuchos útiles, dosis de droga y 57 mil pesos en efectivo. Todo fue puesto bajo resguardo del Ministerio Público.
De acuerdo con las investigaciones, la célula delictiva tenía su base de operación en Iztapalapa, Ciudad de México, y extendía sus actividades a municipios del Estado de México como Acolman, Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Las cinco personas fueron informadas de sus derechos constitucionales y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que definirá su situación jurídica. El inmueble quedó bajo custodia policial como parte de la investigación.