VALLE DE CHALCO, EDOMEX. El cuerpo decapitado de un hombre, embolsado y dentro de un costal, fue localizado la mañana de este 1 de enero en el municipio de Valle de Chalco, junto con un mensaje de amenaza que anunciaba una presunta “limpia” contra delincuentes y autoridades, de acuerdo con reportes policiales.
Los hechos se registraron en calles Sur 16 y Poniente 9A, en la colonia Alfredo Baranda, donde vecinos alertaron por la presencia de bolsas de plástico negro con restos humanos. Al sitio acudieron policías municipales y confirmaron el hallazgo de un masculino decapitado y maniatado de pies y manos.
Junto a los restos fue localizado un mensaje atribuido al CJNG, con amenazas por la presunta falta de resultados del gobierno municipal encabezado por Alan Velasco Agüero. En el texto se anunciaba una supuesta “limpia” contra violadores, secuestradores, narcomenudistas y extorsionadores, además de amenazas contra policías, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y autoridades que presuntamente brinden protección.

Horas más tarde, en un segundo punto, sobre calles Sur 18 y Poniente 7, en la colonia San Miguel Xico II, fue localizada una cabeza humana dentro de una bolsa negra y un costal, la cual presuntamente corresponde al cuerpo hallado durante la mañana.

En ambos lugares la zona fue acordonada por policías municipales hasta el arribo de peritos de la FGJEM, quienes realizaron el levantamiento de los restos e iniciaron las diligencias para esclarecer el caso y determinar responsabilidades.
Hasta el momento, el gobierno municipal de Valle de Chalco no ha emitido un posicionamiento oficial sobre estos hechos.








