Chiconcuac, Estado de México, 10 de enero de 2026. — Un hombre identificado como Pablo “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentara datos de prueba suficientes ante un Juez de control.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 31 de diciembre en un domicilio ubicado en la colonia Santa María, en el municipio de Chiconcuac, cuando la madre de la víctima se percató de que su hija se encontraba en el patio de uso común del inmueble.
Al acercarse, la mujer sorprendió a Pablo “N” realizando tocamientos indebidos a la menor, por lo que de inmediato la resguardó y confrontó al presunto agresor, quien huyó del lugar.
Tras solicitar apoyo a las autoridades, elementos policiales lograron detener al individuo metros adelante y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para el inicio de las diligencias correspondientes.
Una vez presentados los datos de prueba por la Fiscalía mexiquense, el Juez de la causa determinó vincularlo a proceso por el delito de abuso sexual, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva y estableciendo un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.
Las autoridades reiteraron que Pablo “N” deberá ser considerado inocente hasta que una autoridad judicial emita una sentencia condenatoria en su contra.







