Pasará 40 años en prisión por matar a martillazos a hombre en Chiconcuac

0

(Contrapapel).- Un Juez con sede en Texcoco dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Juan José Ortega Carreño, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de un individuo en este municipio.

El día 17 de julio del año 2019 el ahora sentenciado y otro sujeto participaron en el asesinato de un hombre al interior de un inmueble ubicado en la colonia San Miguel, en el municipio de Chiconcuac.

De acuerdo con la investigación integrada, ese día la víctima, Ortega Carreño y otro sujeto, se encontraban en el inmueble referido consumiendo bebidas alcohólicas, pero luego de algunas horas iniciaron una discusión.

Durante la disputa ambos individuos golpearon a la víctima y luego la atacaron con un martillo, ocasionándole la muerte. Después huyeron del lugar.

Personal de la Fiscalía Estatal integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener al probable partícipe, por ello fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó esta condena, además le fijó multas de 59 mil 143 y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.