Por fuga de gas en toma clandestina, desalojan a tres mil personas en el municipio de Nextlalpan, Estado de Mèxico.
Una fuga de gas provocada por una toma clandestina en uno de los ductos de Pemex, provocó que vecinos del fraccionamiento Paseo del Valle, municipio de Nextlalpan, fueran desalojadas de sus hogares durante la madrugada.
Segùn reportes, los hechos sucedieron cerca de las 03:00 horas de este viernes en el kilómetro 717 + 000 Poliducto Cactus- Guadalajara , ubicado en Recursos Hidráulicos y Carretera a Carso colonia Santa Inés, frente al fraccionamiento Paseo del Valle de dicho municipio.
El fuerte olor a gas, se extendió y alertó a las familias que viven cerca del lugar, por lo que los vecinos del fraccionamiento fueron evacuados como medida preventiva.
Con la finalidad de resguardar su seguridad, los vecinos de la unidad habitacional Paseos del Valle fase A, fueron trasladados al albergue instalado en el gimnasio municipal.
Personal especializado de Pemex, llegó hasta este lugar para cerrar las válvulas e iniciar con las tareas de reparaciòn en el ducto, a espera de dispersión de la nube de 1km de diámetro de gas .
Como medida preventiva se mantiene cerrada la salida hacia Jaltenco de la Caseta T-1 Tultepec del circuito exterior mexiquense.
En el lugar participa personal de Protección Civil Estatal, Protección Civil de Nextlalpan, Seguridad Física de Pemex y se alertó al Centro Nacional de Comunicaciones (CENACOM) de la CNPC.