Detienen a cuatro por portación de arma de fuego en Acolman

0

Policías municipales detuvieron a cuatro sujetos por portación de arma de fuego  detectados por el sistema el videovigilancia en el municipio de Acolman.

Los uniformados se encontraban realizando un operativo a cargo del Comisario municipal Jacobo Reyes León cuando fueron alertados por el centro de mando sobre dos vehículos con actitud sospechosa.

Además, de que de una camioneta tipo Cherokee de color negra,  dos sujetos portaban una arma de fuego tipo escuadra y que cortando cartucho , intimidaron  a unas personas que estaban en un vehículo atrás de ellos.

De igual manera, metros adelante una cámara vuelve a observar la camioneta Cherokee, seguida de un vehículo tipo mercedes benz negro, los cuales se estacionan y desciende de la camioneta Cherokee un sujeto con pantalón de mezclilla, camisa color rosa, quien a vuelve a sacar una arma de fuego y se nota como amaga a un grupo de personas que ingresan a un callejón.

Por lo que los policías se trasladaron a la   ubicación , ya que se había reportado detonaciones de arma de fuego.

Al arribar al lugar, se inició una persecución por varias calles del municipio, en donde los uniformados fueron agredidos por los tripulantes de la camioneta.

Por lo al darles alcance en el poblado Xometla, los policías municipales lograron asegurar a dos los dos vehículos y pidiéndoles a los tripulantes que descendieran para realizarles una inspección, identificando a Jesús “N”, quien portaba una pistola tipo escuadra calibre 380 milímetros,  con un cargador abastecido  y un cartucho útil.

Además, por estos hechos fueron asegurados los vehículos marca Cherokee, con placas de circulación MSY  6761  y  un vehículo tipo Mercedes Benz, con  placas de circulación PWZ 106 A, así como tres sujetos más  de nombre Nelson “N”,  Axel “N” y  Héctor Iván “N”.

Cabe destacar que al realizar la inspección a la camioneta Cheroke se localizó una lona con logotipos de la Fiscalía General De Justicia del Estado de México.

Por lo que los detenidos fueron  puestos  a disposición  de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en el municipio de Tecámac.