Acolman, Estado de México, 20 de noviembre de 2020.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Héctor Manuel Arellano Romero, en el asesinato de un hombre, por lo que un Juez con sede en Texcoco, le impuso una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión.
El día 17 de marzo del año 2018, la víctima se encontraba en compañía de sus dos hijos y cerraba su negocio de tienda de abarrotes, ubicada en la avenida Nativitas, de la colonia Los Reyes Tepexpan, en Acolman. En ese momento llegó el ahora sentenciado con otros sujetos y le exigió que le vendiera bebidas alcohólicas. La víctima se rehusó, por lo que este individuo sacó un arma de fuego y disparó en contra del propietario del establecimiento comercial, ocasionándole la muerte, además dejó lesionada a otra persona.
Derivado de estos hechos, Policías de Investigación (PDI) de esta Institución se encargaron de realizar diversas indagatorias que llevaron a la detención del probable homicida, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien luego lo remitió ante un Juez con sede en Texcoco, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 156 mil 839 pesos, y 193 mil 508 pesos, como reparación del daño material y moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.