Gobierno de Acolman en espera de sensibilidad de Alfredo Del Mazo Maza, para auxiliar a familias afectadas por inundaciones

0

Ante las afectaciones causadas por las fuertes precipitaciones pluviales del mes de septiembre, en dónde la comunidad de las Brisas fue la más afectada, Rigoberto Cortés Melgoza, alcalde del municipio de Acolman, informó que hasta el momento se ha apoyado a 750 familias con la entrega de despensas.

Expresó que dichas despensas se consolidaron con la donación de artículos de la canasta básica, que fueron recibidos en el centro de acopio que se instalo a un costado de la presidencia municipal, mediante el cuál servidores públicos, funcionarios de la administración local, brindaron apoyó, así como un sector de la población que lo hizo atraves de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis).

Rigoberto Cortés Melgoza, lamentó que a la fecha, el gobierno del estado de México, aún no haya hecho la declaratoria de emergencia pese a la afectación en sus pertenencias de al menos mil familias en la comuna de las Brisas y 200 más en el Fraccionamiento Real del Valle, en su sección sur.

El alcalde morenista Rigoberto Cortés Melgoza, señaló que dicha declaratoria fue aprobada por el máximo órgano de gobierno del ayuntamiento, con el propósito de poder acceder a recursos públicos que permitan auxiliar a la población que resultó afectada en sus pertenencias de primera necesidad.

Por tal motivo, el edil morenista, instó al gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, a ser sencible con los mexiquenses que esperan una respuesta favorable para superar dicha contingencia, «pues le recuerdo al gobernador que no hay mexiquenses de primera o de segunda», agregó.

Finalmente, cabe destacar que la asistencia social continuará bajo la coordinación del sistema Dif local que encabeza su presidente honorario, Osvaldo Cortés Contreras, con el invaluable apoyó de la oficina del Bienestar Municipal.