Contrapapel, a 29 de noviembre del 2021.-Vecinos en presunto estado de ebriedad atacaron verbal y físicamente a policías municipales de Acolman que realizaban sus labores de patrullajes cotidianas.
Según reportes oficiales, mientras los uniformados recorrían las calles de la colonia La Lagunilla, en la comunidad de Granjas, municipio de Acolman, un grupo de personas que presuntamente se encontraban bajo los flujos del alcohol, comenzaron a insultarlos, motivo por el que el jefe de turno, acompañado de una oficial mujer se detuvieron para pedirles que se retiraran pues no podían estar ingiriendo bebidas en la vía pública.
Esta petición causó el enojo de los presentes, quienes encararon a los oficiales al mismo tiempo que gritaron a sus vecinos para golpear a los uniformados, entre ellos el jefe de sector, a quien lo despojaron de un arma, y su acompañante, una oficial a la que le mordieron una oreja.
Debido a la sustracción del arma, los policías solicitaron refuerzos, quienes llegaron al lugar de los hechos con la única consigna de recuperar la pistola, propiedad de la Seguridad Pública del Ayuntamiento, sin embargo familiares y amigos de los rijosos ya los esperaban con teléfono en mano para voltear la versión de los hechos y acusar que ellos eran los agredidos.
De manera oportuna, el operativo concluyó con la recuperación del arma, y los oficiales ya se encuentran en el Ministerio Público levantando una denuncia por robo y agresiones contra el jefe de sector su compañera, dejando en manos de la Fiscalía el seguimiento penal de los hechos.
Por estos hechos se abrió la carpeta de investigación ECA/FTE/082/333194/21/11 en la fiscalía regional de Tecámac por el delito de lesiones, robo y daño en los bienes en contra de dos policías municipales y del Ayuntamiento de Acolman.
Cabe señalar que circulan en redes sociales videos con los involucrados, lo que hará más fácil identificar a los participantes de estos hechos para que respondan por sus actos ante la justicia.