El “Maestro Rigo” inaugura en Zumpango la primera de tres oficinas de atención ciudadana del Distrito XX

0

Contrapapel, a 29 de noviembre del 2921.- Al inaugurar en el municipio de Zumpango la primera de tres oficinas de atención ciudadana, el diputado local Rigoberto Vargas Cervantes, ratificó su compromiso de visitar y recorrer los pueblos y colonias que componen el Distrito local XX con cabecera en Zumpango.

Después de cortar el listón inaugural y realizar un breve recorrido por las instalaciones de la oficina de atención ciudadana, Rigoberto Vargas Cervantes, señaló que dicho espacio es para escuchar y atender a la población del distrito XX, que integran los municipios de Huehuetoca, Hueypoxtla, Zumpango, Tequixquiac y Apaxco, pero muy particularmente a los ciudadanos de Zumpango y Hueypoxtla.

Lo anterior obedece a que en el municipio de Tequixquiac, se encuentra ubicada otra oficina que se enfocará a recibir peticiones de los ciudadanos de este municipio y de Apaxco, en tanto que en el municipio de Huehuetoca también se encuentra otra oficina de atención ciudadana del diputado mexiquense, Rigoberto Vargas Cervantes.

«Peticiónes y gestión es lo que se atenderá en este espacio, desde dónde también abordaremos el desarrollo y progreso de los campesinos de Zumpango», agregó el diputado mexiquense por Nueva Alianza.

«La oficina es de ustedes y aquí vamos a escuchar a la gente, pero bien debo aclarar que caminaremos las calles del distrito», agregó.

Vargas Cervantes, mencionó que en materia de transporte público y ante la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, la región de Zumpango, no se puede quedar atrás, por lo qué ratificó su compromiso por impulsar a dicho sector.

Para el coordinador de la bancada de Nueva Alianza en la LXI legislatura, esta claro que el desarrollo y progreso de Zumpango y de la región, se debe de proyectar desde un eje turístico.

Asimismo, puntualizó que su agenda legislativa se centra básicamente en la defensa y protección de los sectores más vulnerables de la sociedad mexiquense, «nuestra agenda es muy clara y tiene que ver con el impulso de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y la primera infancia», precisó.

Respecto a la generación de empleos y el desarrollo económico de esta zona del estado de México, Rigoberto Vargas Cervantes, expresó que la población debe de ser escuchada para garantizar que los empleos que se generen con la puesta en marcha del nuevo aeropuerto, realmente beneficien a la clase trabajadora de la zona.

Por ello, Rigoberto Vargas Cervantes, anunció que con el único objetivo de hacer frente a los problemas de la población , sí es necesario,-dijo- los propios funcionarios del gobierno mexiquense, serán invitados para que escuchen los problemas de la sociedad mexiquense.

Finalmente, cabe resaltar que a la inauguración asistió la diputada suplente, Virginia Robles Vázquez, líderes del auto transporte, ejidatarios y representantes vecinales de la zona de Zumpango.