Rigoberto Cortés Melgoza, entrega dos ambulancias y una pipa de agua para habitantes de Acolman

0

Acolman, Estado de México, 15 de enero de 2022.- Este viernes, el presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, llevó a cabo la entrega de unidades que fortalecerán el servicio público en diversas áreas de la administración municipal, la cual tuvo una inversión de 5 millones 737 mil 422 pesos.

Dos ambulancias, una Promaster y una Transit fueron recibidas por la dirección de Protección Civil; unidades que permitirán enfrentar acontecimientos imprevistos en el municipio, a fin de que los acolmenses reciban una pronta respuesta cuando se trata de atender una emergencia.

El Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento de Aguas Residuales (ODAPASA) recibió un camión cisterna cuya capacidad de almacenamiento la hace útil para dotar de agua potable a los hogares de esta demarcación o en su caso, de auxilio.

Asimismo, el presidente municipal dio a conocer la compra de una camioneta Nissan y, dos camionetas RAM 4000 que podrán utilizarse en la Dirección de Servicios Públicos para darle mantenimiento a cerca de 12 mil luminarias tipo led, que han sido instaladas en el territorio municipal.

A decir del mandatario local, “estos vehículos ayudarán para mantener una mejor proximidad de los servidores públicos hacia la ciudadanía, brindando un mejor servicio de atención”.

En ese sentido, el alcalde resaltó su preocupación por atender a los habitantes con el equipamiento y en los momentos necesarios, por lo que pidió a los servidores públicos hacer buen uso de estas unidades.

La entrega se llevó a cabo en la explanada municipal, acompañado de la Síndico, Lic. Blanca Guadalupe Sánchez Osorio; así como por, Emma Olea Vargas, Luis Eduardo Banderas Vidrio, Alejandro Valencia Rivero, Óscar Rosas Ocampo y Delfina Mondragón Mendoza, segundo, tercer, quinto, sexto, octavo regidor respectivamente, y el Secretario del Ayuntamiento Lic. Edgar Héctor Hugo Contreras Alfaro.

De igual forma, asistió la Directora de Administración, Mtra. Eluzay Torres Zarazúa; así como la Ing. Rosalba Álvarez Carreón, Directora Municipal para la protección de los Derechos de la Mujer; el Director de Obras Públicas, Ing. Saúl Jiménez Valencia; de Servicios públicos, Raúl Palma Franco; de Bienestar Social, Lic. Enrique Valencia Moreno; de Protección Civil, César Valencia; de Catastro, Ing. Maira Guadalupe Sánchez Quintana; de Medio Ambiente, David Mauriño y la Lic. Fátima Villeda Osorio, Directora del Sistema DIF Municipal, sólo por mencionar algunos.