Acolman realiza rodada en bicicleta y caminata por el ”Día Naranja”

0

Acolman, Estado de México a 26 de abril de 2021. El presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza participó en una caminata-rodada para conmemorar el “Día Naranja”, con el objetivo de generar conciencia y pedir un alto a la violencia contra mujeres y niñas.

Durante el circuito, de aproximadamente de 6 kilómetros, que se recorrió en la comunidad de Real del Valle a pie y en bicicleta por integrantes del cabildo, así como ciclistas profesionales, amateurs y habitantes del municipio, portaron cubrebocas naranja como símbolo de apoyo.

Al respecto, Cortés Melgoza hizo hincapié en que “el gobierno se suma a la no violencia contra las mujeres, niñas y niños”, dijo.

Y, tras dar el banderazo de salida, los ciclistas avanzaron primero, después un contingente acompañando al presidente realizó el mismo recorrido a pie por las Avenidas Lago de Texcoco, Real del Valle Sur, Lago de Yuridia para culminar en Real del Valle Norte donde los participantes recibieron un pequeño refrigerio.

Asimismo, recibieron de manos del mandatario municipal, un reconocimiento por su destacada participación y disposición para hacer conciencia que el maltrato a la mujer no es normal.

Entre mujeres, hombres, niñas y niños se dieron cita para participar en esta caminata-rodada, acción coordinada por distintas direcciones al interior del Gobierno municipal.