Antonio Reyes Martínez fue sentenciado a 62 años y 6 meses de prisión, una vez que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de secuestro agravado de dos personas, ilícito ocurrido en el año 2019 en el municipio de Acolman.
El 16 de julio de 2019, ambas víctimas viajaban a bordo de su vehículo en la carretera Chipiltepec-Pilares, con dirección a San Juan Teotihuacán, en el municipio de Acolman, donde sujetos entre ellos el hoy sentenciado, quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Suzuki, les impidieron el paso.
De dicho vehículo compacto descendió Antonio Reyes Martínez y otro individuo, quienes amagaron con armas de fuego a las víctimas y las subieron por la fuerza al asiento trasero de la camioneta para trasladarlas a un terreno de siembra de nopales, donde las bajaron, golpearon y agredieron.
Una de las víctimas fue liberada en el poblado Cozotlán, del municipio de Teotihuacán, mientras que a otra la subieron de nuevo a la camioneta referida y la trasladaron a un inmueble en donde la mantuvieron cautiva, posteriormente comenzaron a realizar llamadas telefónicas a sus familiares a cambio de liberarla.
Posteriormente, la Policía de Investigación llevó a cabo un operativo en la autopista Pirámides-Tulancingo, en el municipio de San Martín de las Pirámides, donde fue posible la detención de este sujeto, quien tenía el dinero en efectivo producto del pago del rescate.
El responsable fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde además de la prisión, deberá pagar multa de 844 mil 900 pesos.