Localizan huachitunel en Acolman; fallecen dos trabajadores durante construcción

0

Acolman, Estado de México, 13 de marzo de 2024.- Dos trabajadores de la construcción que estaban trabajando en una obra perdieron la vida presuntamente tras caer al interior de un pozo lo que llevó al descubrimiento de un huachitunel en un predio en el municipio de Acolman.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron la tarde noche de ayer en una obra negra ubicada en ejidos de Santa Catarina después de que familiares de las víctimas alertaron a las autoridades municipales por la desaparición de los trabajadores.

Hasta el inmueble arribaron policías municipales y personal de Protección Civil quienes al realizar una inspección hallaron un cuarto en obra negra con un pozo y en su interior un túnel que sería utilizado para sustraer combustible de manera ilegal.

En el huachitunel con mas de 250 metros de longitud fueron localizadas mangueras de alta presión, equipo de bombeo, válvulas y herramientas.

Los dos trabajadores de la construcción fueron rescatados durante la madrugada de este miércoles, presuntamente fallecieron por intoxicación al inhalar gases después de que cayeron al interior del pozo que conectaba con el huachitunel.

Hasta el momento se encuentran policías municipales de Acolman, Guardia Nacional y personal de Pemex, quienes se encuentran resguardando el lugar después de que fue asegurado y están en espera de iniciar labores para destruir el túnel que con conectaría con el ducto de gasolina.