Acolman, Estado de México – Dos hombres fueron detenidos por la policía municipal de Acolman mientras manipulaban dos pipas que vertían un líquido con olor a gas LP en los Ejidos de Totolcingo, zona que previamente había sido reportada por los vecinos debido a un fuerte olor a gas.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la policía realizaban un patrullaje de rutina y detectaron a los individuos utilizando una manguera para descargar lo que parecía ser gas licuado de petróleo (LP).
Tras percatarse de la situación, los uniformados procedieron a asegurar a los sujetos y las dos unidades involucradas.
Es importante destacar que desde hace 20 días, los habitantes de la zona habían denunciado la presencia constante de un intenso olor a gas, sin que se hubiera identificado la fuente.
Gracias a la intervención de la policía municipal, se pudo frenar la operación ilegal, evitando un potencial peligro para la comunidad.
Los detenidos, junto con las pipas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Delitos por Fraccionadores y Delitos Ambientales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Texcoco, donde se determinará su situación jurídica por presuntos delitos contra el medio ambiente. En
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el origen del derrame y su impacto en la región.