ACOLMAN, EDOMEX. El gobierno municipal de Acolman, en coordinación con fuerzas federales y estatales, reforzará su presencia operativa para disminuir los asaltos al autotransporte, transporte de carga y vehículos de plataforma.
El comisario de la Policía Municipal de Acolman, Omar Olvera Ríos, informó que se ha establecido una estrategia con los tres niveles de gobierno para reducir la incidencia delictiva en estos sectores, así como en vehículos particulares.
Refuerzan vigilancia en el Parque Estatal Patlachique
Olvera Ríos destacó que las denuncias de delitos en el Parque Estatal Patlachique han disminuido considerablemente. Según el funcionario, esta reducción es resultado del trabajo coordinado con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Ampliación del “Operativo Frontera”
El comisario anunció que el “Operativo Frontera”, que actualmente se ejecuta en conjunto con la Policía Municipal de Atenco, se extenderá al municipio vecino de Tezoyuca.
Asimismo, se fortalecerá el operativo “Motocicleta Segura”, con el propósito de reducir los delitos cometidos a bordo de motocicletas y concientizar a los conductores sobre el uso adecuado del casco para prevenir accidentes y proteger vidas.
El titular de Seguridad Pública subrayó la importancia de la denuncia ciudadana para combatir la delincuencia y recordó que el municipio cuenta con 360 cámaras de videovigilancia instaladas en 90 postes, lo que ha permitido fortalecer la seguridad en la región.
Además, puso a disposición de la ciudadanía los siguientes números de emergencia para reportar hechos delictivos:
• (594) 95 74167
• (594) 95 74309
• 5610296382
Las autoridades exhortan a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa para contribuir a la seguridad en el municipio y sus alrededores.