Contrapapel, a 13 de diciembre del 2021.- La mañana de este lunes siete hombres fueron rafagueados y ejecutados a bordo de un vehículo en el la desviación a la comunidad de Rincón de Guadalupe, municipio de Amanalco de Becerra.
De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas sobre un camino vecinal a 100 metros de la carretera Toluca – Valle de Bravo.
En la escena del crimen fue localizado un vehículo Nissan, tipo Sentra, color rojo, placas NMM3113 en el cual se encontraba uno de los cuerpos ejecutados, a su costado, cinco cuerpos más y cerca en un Barranco a aproximadamente 3 metros de altura el último cuerpo.
En el lugar también se encontró una motocicleta color gris con negro, de la marca Itálika ft125, sin placas de circulación.
El auto y las víctimas presentaban varios impactos por arma de fuego, las primeras investigaciones señalan que fueron atacados con fusiles R15.
Al respecto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señaló que realiza las diligencias correspondientes derivado de los hechos ocurridos la madrugada de este lunes 13 de diciembre en la carretera Toluca-Valle de Bravo, a la altura del paraje desviación a Rincón de Guadalupe, en la comunidad de San Lucas, Primera Sección, en el municipio de Amanalco, en los que siete personas, todas del sexo masculino, perdieron la vida en el lugar por disparos de arma de fuego.
A raíz de la notificación de estos hechos, por parte de policías preventivos, personal de la FGJEM se trasladó al lugar y trabaja en la identificación de las personas fallecidas, así como en las indagatorias para esclarecer las líneas de investigación correspondientes.
Los cuerpos fueron transportados a instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales, donde personal especializado de diversas áreas realizas los análisis respectivos.