Caen por robo tras persecución en Amecameca; van a proceso

0

Chalco, Estado de México, 12 de junio de 2021.- Un Juez del Distrito Judicial de Chalco determinó vincular a proceso a Daniel “N” y David “N”, por el delito de robo con violencia, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal FGJEM), acreditó su participación en este ilícito.

Estos individuos fueron detenidos hace unos días, luego de una persecución por calles de la colonia San Miguel Jacalones II, ya que habrían robado las pertenencias a una persona.

El día de los hechos, los imputados, quienes viajaban en un vehículo de la marca Jeep, tipo Gran Cherokee, interceptaron en la calle 30 de abril, a la víctima, y con un arma de fuego y una punzocortante, al parecer la amagaron para despojarla de dinero y de objetos de valor. Luego éstos huyeron del lugar.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Amecameca, que se percataron de los hechos realizaron una persecución en la zona que derivó en la detención de los probables asaltantes, los cuales fueron identificados plenamente por la víctima, como las personas que momentos antes le hurtaron sus pertenencias.

Los detenidos fueron presentados ante el Representante Social, quien integró la carpeta de investigación respectiva por este robo con violencia y posteriormente fueron remitidos ante la Autoridad Judicial, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, que determinó iniciar un proceso legal en su contra y decretó una medida cautelar de prisión preventiva, además fijó un plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.