Mata a hombre en campo de fútbol en Amecameca; pasará 50 años en prisión

0

Amecameca, Estado de México, 11 de agosto de 2021.- Felipe Castro Rosas, alias “Karla Paola”, fue sentenciado a 50 años de prisión, luego que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), acreditó su participación en el delito de homicidio calificado.

La Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, dictó esta sentencia condenatoria a este sujeto, quien en septiembre de 2018 asesinó a un hombre.

Los hechos ocurrieron en unos campos de futbol conocidos como Victoria, en el Barrio Caltenco, en Amecameca, donde el imputado, en compañía de varios sujetos más, comenzaron a agredir a la víctima con piedras.

Durante la agresión, el ahora sentenciado tomó un pedazo de concreto y se lo dejó caer en la cabeza a la víctima, quien perdió la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.

Derivado de la denuncia fueron iniciados los trabajos de investigación correspondientes que dieron como resultado la detención de Castro Rosas, mismo que quedó a disposición de un Juez, en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la sentencia condenatoria de prisión, Felipe Castro Rosas tendrá que pagar una multa de 104 mil 514 pesos y 224 mil 869 pesos para reparación del daño moral, además de la suspensión de sus derechos civiles y políticos y una amonestación pública.

Cabe menciona que por estos mismos hechos, el pasado mes de julio, Policías de Investigación (PDI) capturaron a Óscar “N”, alias “Zombie”, quien fue ingresado al Penal de la zona, donde un Juez de Control del Distrito Judicial de Chalco, lo vinculó a proceso.