Anuncian bloqueo de la Texcoco- Lechería para mañana lunes; exigen suspensión definitiva de autopista Ecatepec- Peñón- Texcoco

0

Coordinadora de Pueblos y Organizaciones del Oriente del Estado de México, anuncian bloqueo de la carretera Texcoco- Lechería a la altura de Tezoyuca para exigir la suspensión definitiva de la construcción de la autopista Ecatepec- Pirámides- Texcoco la cual conectaría con el extinto Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Mediante redes sociales, informaròn que este 28 de octubre, en punto de las 09:00 horas, ejidatarios de la comunicad de Nexquipayac, municipio de Atenco, bloquearàn la carretera a la altura de la ex hacienda “La Grande” .

Te podría interesar:  Tras cateo, recuperan vehículo robado en Atenco

“El objetivo es exigir a los Gobiernos Federal, del Estado de México, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la empresa Pinfra, que detengan de una vez por todas la imposición con golpeadores y gente armada, de los trabajos de construcción de la autopista Ecatepec-Peñón-Texcoco que vienen provocando destrucción y afectación a nuestros ejidos y caminos de manera irreversible”.

Te podría interesar:  Recuperan tractocamión con reporte de robo sobre la Lechería-Texcoco

“Esta obra es ilegal, pues no existe acta en el Registro Agrario Nacional ni Convenio de Ocupación Previa que la avalen. Además, los ejidatarios nunca autorizamos este proyecto y menos que se apropiaran de nuestros caminos”, recalcaron en la publicación de Facebook.

Por lo que hicieron un llamado a todos lo ejidatarios, hijos , nietos y al pueblo de Nexquipayac , para unirse solidariamente al cierre de la vialidad.

Te podría interesar:  Celebran Día del Niño en Atenco; miles de niños asistieron al evento

Ademàs, indicaron que la concentración inciarà por la mañana en el centro de la comunidad, para partir a la carretera Lechería-Los Reyes.