Anuncian bloqueo de la Texcoco- Lechería para mañana lunes; exigen suspensión definitiva de autopista Ecatepec- Peñón- Texcoco

0
--Advert--

Coordinadora de Pueblos y Organizaciones del Oriente del Estado de México, anuncian bloqueo de la carretera Texcoco- Lechería a la altura de Tezoyuca para exigir la suspensión definitiva de la construcción de la autopista Ecatepec- Pirámides- Texcoco la cual conectaría con el extinto Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Mediante redes sociales, informaròn que este 28 de octubre, en punto de las 09:00 horas, ejidatarios de la comunicad de Nexquipayac, municipio de Atenco, bloquearàn la carretera a la altura de la ex hacienda “La Grande” .

Te podría interesar:  Gobierno de Atenco concluye obras en Escuela Tele Secundaria en la Comunidad de Nexquipayac

“El objetivo es exigir a los Gobiernos Federal, del Estado de México, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la empresa Pinfra, que detengan de una vez por todas la imposición con golpeadores y gente armada, de los trabajos de construcción de la autopista Ecatepec-Peñón-Texcoco que vienen provocando destrucción y afectación a nuestros ejidos y caminos de manera irreversible”.

Te podría interesar:  Reclama Hugo Reyes que ’Salario Rosa’ sólo llegue a 60 mujeres en Atenco

“Esta obra es ilegal, pues no existe acta en el Registro Agrario Nacional ni Convenio de Ocupación Previa que la avalen. Además, los ejidatarios nunca autorizamos este proyecto y menos que se apropiaran de nuestros caminos”, recalcaron en la publicación de Facebook.

Por lo que hicieron un llamado a todos lo ejidatarios, hijos , nietos y al pueblo de Nexquipayac , para unirse solidariamente al cierre de la vialidad.

Te podría interesar:  Llega a Atenco museo didáctico rodante de fundación Michou y Mau

Ademàs, indicaron que la concentración inciarà por la mañana en el centro de la comunidad, para partir a la carretera Lechería-Los Reyes.