Nace bebé en Atenco, elementos de Protección Civil asistieron el alumbramiento

0

Atenco, Edomex.- La madrugada de este miércoles 29 de enero, una mujer que solicitó ayuda a personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Atenco dio a luz a una bebé sana.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:05 horas de este miércoles, cuando elementos de Protección Civil y Bomberos de Atenco recibieron una llamada de auxilio en la comunidad de Riva Palacio, en la parte correspondiente al municipio de Atenco.


De manera inmediata paramédicos de PC Atenco se dirigieron al punto donde solicitaron auxilio, ubicado en la calle Emiliano Zapata de la comunidad referida.


Al llegar al lugar, tuvieron contacto con Raquel «N» de 32 años de edad, quien ya se encontraba en trabajo de parto y solicitó el apoyo.para ser trasladada al hospital.


Sin embargo, al abordar la ambulancia con número económico A-06 de Protección Civil de Atenco, la mujer dio a luz de manera repentina, siendo auxiliada por una paramédico que le ayudó a que la bebé naciera en óptimas condiciones, así como a cortar el cordón umbilical.


Una vez que se atendió el parto, la mujer fue trasladada al hospital municipal de Chiconcuac para ser revisada.


Cabe señalar que el parto se dio a bordo de la nueva ambulancia que el presidente municipal de Atenco, Prof. Hugo Reyes Núñez, entregó a la dirección de Protección Civil y Bomberos para auxiliar a los atenquenses.