Corporación de Bomberos de Atenco celebran XV aniversario

0

Atenco, Edomex.- Una verdadera fiesta se vivió en la estación central de Bomberos del municipio de Atenco con motivo del XV aniversario de esta corporación.


La celebración tuvo lugar este jueves 30 de enero en la estación de Protección Civil y Bomberos del municipio de Atenco, Estado de México, con la presencia de Bomberos, Paramédicos, algunos directores de área, familiares y el presidente municipal.


Dentro del festejo no pudo faltar la misa de acción de gracias, donde el sacerdote pidió por todos estos héroes sin capa que día con día exponen su vida para salvar la de los demás.
Posteriormente los bomberos compartieron una Rica barbacoa con todos los invitados, mientras los mariachis amenizaban el festejo.


Como un regalo por estos 15 años de arduo trabajo, el presidente municipal de Atenco, Hugo Reyes Núñez, hizo entrega de 3 literas dobles (6 camas) para hacer más ligeras las guardias de los villanos, ya que actualmente dormían en las mismas sillas o con una cobija en el piso.


Hugo Arquímedes Martínez Rodríguez, director de Protección Civil y Bomberos de Atenco, recordó que el 30 de enero del 2005 se creó la primera corporación de Bomberos en el municipio, para dar cumplimiento a los lineamientos legales para brindar un servicio de emergencias a la comunidad.


Ese mismo año se adquirió el primer camión de Bomberos, marca American La France, modelo 1989, y paulatinamente se fue conformando el cuerpo de Bomberos, siendo el primer director director de seguridad pública de ese entonces Fermín Martínez Raso, y el primer comandante de Bomberos fue Francisco Romero Castel, contando solamente con dos elementos: el comandante Castel y el bombero Aurelio Guevara.


Asimismo, Hugo Arquimedes señaló que en la actualidad el cuerpo de Protección Civil y Bomberos está integrado por 23 elementos y cuentan con tres camiones de bomberos; dos ambulancias; dos camionetas de ataque rápido; dos unidades administrativas; y una motocicleta de primer contacto.


Finalmente Martínez Rodríguez fue enfático en señalar que la prevención que la prevención es trabajo de toda la comunidad, por lo que es necesario estar alertas para evitar accidentes. Los bomberos de Atenco trabajan 24 horas los 365 días del año y el teléfono de contacto es el (595) 95 314 14.


El presidente municipal le hizo entrega de tres literas dobles.