Video: Tromba azota poblado de Atenco; casas y auditorio resultan dañadas

0

Atenco, EdoMex.- Decenas de familias de la comunidad de Santa Isabel Ixtapan, en el municipio de Atenco, resultaron afectadas tras la intensa lluvia que se registró la noche del viernes 3 de abril.


Reportes de Protección Civil y Bomberos de Atenco indican que tras una tromba atípica que estuvo acompañada de granizo, colapsó el techo del auditorio de la comunidad, además de que decenas de hogares se vieron afectados al caer sus tejados y entrar el agua a sus casas.

Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento, personal de Protección Civil y Bomberos de Atenco acudieron al lugar para ayudar a las personas, donde afortunadamente no hubo lesionados.


El Director de Protección Civil municipal, Hugo Arquimedes Martínez, señaló que el granizo y la basura acumulada hicieron que colapsara el drenaje, por lo que la acumulación de agua alcanzó el interior de varias viviendas, sin que se registraran heridos, sólo pérdidas materiales.


Asimismo, indicó que a partir de este sábado 4 de abril estarán sanitizando el área para evitar enfermedades, entre ellas un posible contagio por Covid-19.


Finalmente, el director de la Policía Municipal de Atenco, Lucio Medina, indicó que se montará un operativo especial de vigilancia para evitar que se presente algún tipo de saqueo en las viviendas afectadas.