Abren autopista Peñón- Ecatepec; conectaría con el extinto NAIM en Texcoco

0


Atenco, 27 de abril (Contrapapel).- Después de ocho años de haber iniciado su construcción y de múltiples manifestaciones por parte de ejidatarios, este martes entró en operaciones la autopista Peñón-Ecatepec, vialidad que conectaría con el extinto Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). 

Con un tramo carretero de 13 kilómetros, la autopista atraviesa terrenos ejidales de los municipios de Atenco y Texcoco y deberá comunicar con la autopista Peñón-Texcoco. 

De acuerdo con la ficha técnica de Banobras, dicha autopista será operada por la empresa Pinfra con una concesión de 30 años la cual finaliza en enero del 2051 con la posibilidad de prorrogar 30 años más. 

La autopista tendrá un peaje de 93 pesos desde la  Texcoco- Lechería a la Peñón- Texcoco y 39 pesos de la Peñón-Texcoco hasta el entronque a la altura de Tequisistlán en Tezoyuca. 

A pesar de que hace unos días ejidatarios bloquearon algunos tramos por la vialidad argumentando que existen amparos interpuestos contra la desincorporación de sus tierras al Área Natural Protegida (ANP), automovilistas comenzaron a circular por la vialidad desde la tarde de ayer martes. 

Hasta el momento ningún grupo de ejidatarios se ha pronunciado al respecto,