Fin de semana violento deja tres personas acribilladas en Atenco

0

ATENCO, 19 de febrero de 2023. Fin de semana violento en Atenco, municipio gobernado por la morenista Talia Citlali Cruz dejó un saldo de tres personas acribilladas en la colonia El Salado y en calles céntricas del municipio. 

El doble homicidio se registró aproximadamente a las 15:00 horas de ayer sábado tras un ataque armado a un inmueble utilizado como taller mecánico ubicado sobre la calle Bosque del Pocito donde sujetos armados arribaron y dispararon. 

Por la agresión un sujeto identificado como Juan Antonio “N” de 35 años perdió la vida en el lugar y una persona más resultó herido. 

Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes auxiliaron a la persona identificada como Antonio de Jesús “N” de 28 años, por lo que fue trasladado al Hospital General de las Américas donde perdió la vida por un balazo en la cabeza. 

En el sitio fueron localizados al menos cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros y no hubo personas detenidas. 

Debido a que los policías municipales decían que el lugar del homicidio no pertenecía al municipio de Atenco, no dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por lo que el cadáver pasó horas tendido sobre la tierra hasta que rectificaron y dieron parte a la fiscalía mexiquense. 

El otro hecho ocurrió aproximadamente a las 23:00 horas de ayer sábado en el interior del bar “El Punto”, ubicado sobre la avenida Nacional, a solo unas calles de la presidencia municipal. 

De acuerdo con testigos, al sitio arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno descendió de la unidad y se metió al bar donde encontró a la víctima identificada como Alán “N” y sin mediar palabra le disparó a quemarropa. 

Tras la agresión, el sujeto salió del bar y huyó junto con su cómplice a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido. 

En el sitio fueron localizados al menos cinco casquillos percutidos de un arma de fuego y tampoco hay personas detenidas por el homicidio.