Condena Fiscalía Estatal a 40 años de prisión por homicidio a hombre en Atenco.

0

El 16 de marzo de 2019, el sentenciado y otro sujeto sometieron y atacaron con un objeto punzocortante a un hombre, ocasionándole la muerte.

Atenco, Estado de México, 8 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 40 años de prisión para Christian Jeovany Pineda Bernal, quien el 16 de marzo de 2019 privó de la vida a un hombre en esta demarcación.

Con las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena para el acusado, además le fijó multa de 159 mil 493 pesos y deberá pagar la cantidad de 185 mil 033 pesos como reparación de daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La indagatoria iniciada por la Fiscalía Edoméx precisó que el día de los hechos, el ahora sentenciado y otro sujeto se encontraban afuera de un inmueble ubicado en calle Laureles del poblado Santa Isabel Ixtapan, en el municipio de Atenco, lugar al que arribó la víctima en compañía de su hijo menor de edad.

Al tener a la vista a la víctima, los implicados la sometieron y luego la atacaron con un objeto punzocortante, ocasionándole la muerte, para posteriormente huir del lugar.

La Fiscalía estatal inició la indagatoria respectiva por estos hechos y con el avance en las diligencias fue posible identificar y detener en octubre del año 2022 a Christian Jeovany Pineda Bernal.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia.