Abuelitos denuncian abandono de las Casas del Adulto Mayor en Atenco

0

Atenco, Estado de México, 14 de marzo de 2024.- Un grupo de abuelitos del municipio de Atenco, denunciaron que el gobierno municipal tiene en el abandono las siete Casas del Adulto Mayor, pues carecen de agua, el mobiliario está en mal estado, los techos tienen fracturas y sin programas de atención digna.

Las usuarias señalaron a la alcaldesa Talia Citlali Cruz Sánchez de estar desviando los recursos, pues expusieron que no se ha invertido recursos para ayudar a este sector vulnerable.

Detallaron que son 276 adultos mayores que acuden a las casas, pero que en muchas ocasiones se quedan sin actividades por falta de maestros.

Explicaron que en la Casa del Adulto Mayor “Nueva vida” ubicada en el pueblo de San Salvador Atenco acuden 43 personas de la tercera edad que no cuentan con un solo maestro debido a que los cuatro que había terminaron su servicio social.

En la Casa San Francisco Acuexcomac, a la que acuden 36 adultos mayores, no hay agua potable en las redes por lo que ellos mismos tienen que comprar el líquido que les cuesta de entre 300 a 350 pesos por tanque.

Por eso solicitaron la intervención de la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y el presidente, Andrés Manuel López Obrador.