FEMINICIDIO: lo condenan a 35 años de prisión por matar a su pareja en Edomex

0

 A menos de un mes de que ocurrieron los hechos, esta Institución obtuvo esta condena para el partícipe del feminicidio.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 1 de octubre de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 35 años de prisión para Alejandro Orozco Reséndiz, quien el pasado 6 de septiembre asesinó a una mujer quien era su pareja sentimental.

Mediante un procedimiento de juicio abreviado y a menos de un mes de que ocurrieron los hechos, esta Institución obtuvo esta condena para Orozco Reséndiz, quien además deberá pagar multas de 700 días de salario mínimo, 708 mil 500 pesos como reparación del daño material y 89 mil 620 pesos por concepto de reparación del daño moral.

El pasado 6 de septiembre la víctima y el sentenciado se encontraban dentro de un inmueble ubicado en la colonia Lomas de Guadalupe, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde en algún momento iniciaron una discusión.

En la disputa, este individuo atacó con un instrumento punzocortante a la mujer, ocasionándole la muerte por laceración de arteria radial izquierda.

Derivado de este feminicidio fue detenido el probable agresor, mismo que posteriormente fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, para que determinara su situación legal.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba aportados por el MP, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, y previo proceso legal, le fue dictada esta condena.