Hasta cinco meses para el regreso de líneas 1, 2 y 3: STM

0
Commuters wait in the Pantitlan metro station as Mexico's government is seeking to minimize public disruption in its response to the coronavirus disease (COVID-19), in Mexico City, Mexico March 17, 2020. REUTERS/Gustavo Graf

CDMX, 12 de enero de 2021.- Los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, tendrían que enfrentarse al cierre de las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro por un espacio de hasta cinco meses, después del incendio ocurrido en el Centro de Control I del STC. 

De acuerdo a Fernando Espino, secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, de tener daños graves en los transformadores, la reapertura implicaría esperar hasta realizar el análisis correspondiente. En entrevista con Grupo Formula, añadió: «Funcionarían casi de inmediato si están en buenas condiciones. De lo contrario, tardarían de cuatro a cinco meses (…). Si se quemaron (mayor parte de los transformadores), tenemos que mandarlos a fabricar».

Las afectaciones mermarían el traslado de casi 40 por ciento del total de usuarios del metro, implicando un estimado de dos millones de personas diarias, que viajan de Pantitlán a Observatorio, de Cuatro Caminos a Tasqueña y de Indios Verdes a Universidad, considerando que estas líneas son de las más importantes para el sistema.